Maniobra de Ensueño

MANIOBRA Nº 9. - Madrid. Febrero del 2006.

Propósitos de las maniobras realizadas.

-Reforzar los propósitos de la maniobra anterior.

-Demostrar la posibilidad del ensoñador de introducir cambios en la percepción del ensoñado de su propio cuerpo (pies deformados) 

-Reforzar la posibilidad del ensoñador de transfigurarse en Animales de poder dentro de los ensueños del ensoñado (Gorila de lomo plateado)

-Variar la utilización de “señalizadores” o “marcadores” inusuales del manejo de ensueños (“pies deformados)

Recuerden que el procedimiento consiste en preguntar, la mañana del segundo día del curso, los sueños que los alumnos hayan tenido esa noche y que puedan recordar. Ellos no tienen la menor idea de la maniobra que se ha realizado. No disponen de ninguna referencia previa. El porfesor no comenta absolutamente nada al respecto. Llegan a aula, comienza la clase y el profesor pasa a preguntar por sus sueños, directamente. Una vez que los alumnos cuentan sus sueños, sacamos del bolsillo los dibujos que muestran las maniobras realizadas esa noche para ellos, mientras dormían. de esa manera pueden corroborar las coincidencias, sin lugar a dudas entre lo soñado y la maniobra de ensueño realizada. 

· Mensaje de Estela

Tuve un sueño durante el curso de este fin de semana del nivel 2.

…consistía en que estaba en el mar, tumbada haciendo el muerto, flotaba en el mar, y yo pensaba….no puedo ver nada, no tengo nada de visión. En el mar había más gente intentando hacer visión. Alguien se acercó a mi, y me hizo una foto desde arriba, me enseño la foto, en la que yo aparecía tumbada en el mar, y me dijo " ves como si ves ??' ves mas de lo que crees" entonces miré la foto, y mis pies aparecían poco definidos y llenos de una luz muy grande y fuerte.

Al día siguiente lo conté en clase y Cristian sacó un papel con dos palabras escritas " pies deformados".

· Mensaje de Cristian Salado

Hola Estela:

Esa noche la maniobra de ensueño dirigida a ustedes incluía como "marcador" una situación atípica fácil de identificar dentro del sueño de cualquiera de ustedes y utilicé la deformación de los pies. Algo muy atípico.

Es muy poco frecuente que alguien sueñe con los pies, y que estos estén además indefinidos, justo cuando alguien ensueña con ellos con otra forma. De ese modo la relación entre tu descripción y mi ensueño se hace evidente. Así es más fácil comprender que no se trata de un hecho casual.

El sueño de tus pies indefinidos, no es un sueño, es parte de un ensueño compartido, relacionado con la maniobra que realicé esa noche para ustedes y que anoté en el papel que les mostré como testimonio de veracidad.

Es significativo que viste tus pies en una foto, no en ti misma, no te viste directamente tus propios pies, una foto es una proyección de una realidad dentro de otra, como el ensueño mismo. Me resulta muy curioso el hecho, e interesante. Pero hay más. Algo mucho más importante a lo que debemos todos prestar atención.

Es igualmente significativo, y llamo la atención sobre el hecho, que la persona que te mostró la foto te decía: " ves como si ves ??'... ¿No te das cuenta de lo que ha pasado?. Tú estabas preocupada porque no veías bien el aura. Pero en tu sueño alguien te muestra tu foto en que aparecen tus pies deformados, tal y como yo ensoñé, y te dice " ves como si ves ??' ...¿entiendes?... ¡Si vistes en el ensueño y te lo está haciendo saber!!!.... ¡¡Viste los pies deformados de la maniobra con tu Doble de Ensueño!! Ahora yo te digo lo mismo: " ¡¿VES COMO SI VES?!' Y te pregunto: ¿Estás o no convencida?

Puedes haber tenido o no dificultades con el segundo nivel, puedes haber tenido o no dudas hasta ese momento, pero en el ensueño VISTE!!! Vistes con los ojos del doble del ensueño y viste mi ensueño!!! ¿Entiendes?... NO sé si me estoy explicando correctamente, no se si te das cuenta de lo que ha pasado y su importancia. Porque todo lo ocurrido encaja perfectamente dentro del gran puzzle de ese segundo nivel y de todas las maniobras realizadas.

Yo solo espero que podamos todos comprender la enorme trascendencia del Ver y su potencial operativo y transformador.

Bueno, también ensoñé un animal que nadie menciono. Pero como comúnmente ocurre, no todos los alumnos recuerdan sus sueños o si lo recuerdan no todos lo comentan.

· Mensaje de David

Solo quería apuntar porque me ha llamado la atención después de leer el correo

de Estela y Cristian sobre el ensueño de pies deformados, que en el sueño que tuve este fin de semana y en el que os describía ayer la "especie de huella en 3 dimensiones, como si fuera de goma, que es como una mano gris con garras y pelos bastante mas grande que una mano humana" y que yo enseñaba como prueba, bien podría tratarse también de un pie simiesco o humanoide deformado pues era como de los monos que describía como humanoides y que posteriormente encuentro en el sueño y que era la pista que parece llevarme a ellos sin saber lo que buscaba y existe poca diferencia entre manos o pies de un animal como es un mono.

· Mensaje de Cristian Salado

Hola David:

Esto se pone interesante!!. 

Lamentablemente no enseñé a nadie el nombre del animal que tengo escrito en el papel. Al lado de las palabras "pies deformados" , que muestro como constancia de la maniobra de ensueño. Ya que nadie me habló de él no mostré esa parte. Yo solo muestro las palabras "pies deformado" y tapo el resto, para que me sigan contando sus sueños.

El animal de mi ensueño es "El gorila de lomo plateado". Cuando leí tu mensaje pensé que te referías a una mano. El resto de los simios no me resultaron significativos, pero ahora que me hablas de una huella simiesca del pie y considerando que yo ensoñé las dos maniobras de "Gorila" y "Pies deformado" me parece muy significativo!!.

El testimonio no es de peso en tanto yo no mostré el nombre del animal como prueba. Pero no me importa, porque es significativo para mí y para ti. No te estoy mintiendo. Porque sobre estas cosas es mejor no mentir.

Créanlo o no lo crean. El animal es el Gorila de lomo plateado. Me ensoñé como gorila.

Todo es muy curioso.

En el ensueño de Elena, alguien le enseña una foto donde aparecen los pies difuminados o deformados y le dice "ves que si ves"... hay que destacar que la foto es un cartón. Y yo esa mañana le enseño un papel, con las palabras escritas "pies deformados" intentando demostrarle que igualmente ve. Ambos, el del ensueño y yo le mostramos a Elena "pies deformados" en una foto (cartulina) y en un papel y ambos queremos enfatizar en el hecho de que "si ve". ¡Muy interesante.

La sincronización es importante. Les decía que el ensueño parece reflejar y continuarse en la vida cotidiana, como una prolongación del mismo. O que la vida cotidiana se adentra en el ensueño como una continuación de la misma. Y les hablaba precisamente de este aspecto del ensueño.

Todo es muy bonito. Sea o no casual.

· Mensaje de Sonia Díaz

…soñé que me encontraba en una oficina o algo así. Detrás de un escritorio vi a una persona…Veía las manos; era lo que me pareció fuera de lugar en el sueño, pues eran unas manos muy grandes y peludas. Sin embargo, tenía la absoluta certeza de que esa persona era Cristian. Aunque era bastante más grande a como "creo" haberlo visto en otros sueños.

· Mensaje de David

Vaya Cristian, pues si que se pone interesante si.

Por una parte en mi sueño esta la huella en 3 D que podría tratarse de un pie simiesco o humanoide deformado de color grisáceo con garras y pelos bastante mas grande que humano que yo enseñaba como prueba y que podría pertenecer a los monos, que en realidad en la descripción que hago del sueño, siendo más grande que los de un humano podría ser de gorila y efectivamente cuando veo a los "monos" en el sueño estos no son pequeños sino se corresponden al tamaño de la huella, como decía "son bastante grandes", son de la estatura de una persona o mayores.

El color de los "monos" no lo puedo ver porque están en la oscuridad y solo se ve un poco mas de su silueta pero también es significativo que la huella de 3 dimensiones y con ello lo mas parecido a la realidad, sea de color grisáceo.

También hacer notar que cuando digo que los "monos" están construyendo un templo, en un momento se colocan en el en escalafón, de forma jerárquica de modo que en la cúspide de la "pirámide" se pone UNO que será el jefe o el maestro y el que puede ser el dueño de la huella.

Por otra parte también aparecen de nuevo "pies" al final del sueño, esta vez son los míos, me los veo en un plano corto en la especie de "cuarto de baño" y es entonces cuando soy consciente de ellos y los subo para que no me los vea quien pueda pasar al baño de al lado y me descubra.

Llevo zapatos de caballero, pero son zapatos de vestir y pasados de moda que nunca uso (aunque si uso unos parecidos en una de las obras de teatro que represento en la vida real).

Efectivamente para mí, como para ti, también es muy significativo, muy interesante y muy bonito, que ensoñaras las dos maniobras, "Gorila" y "pies deformados" y parece que yo las he captado a pesar de que no nos "vemos" desde que hice el curso de visión aural en octubre.

¿Como es posible esto Cristian, que después de tanto tiempo "atrape" estas señales que has lanzado a los compañer@s del curso de marzo?

¿Es casualidad o causalidad que justo esa noche antes de dormir y "ensoñar" repasara tu manual, o no tiene relación necesariamente?