Maniobra de Ensueño

MANIOBRA Nº 13. - Las Palmas de G.Canarias. Abril del 2006.

Propósitos de las maniobras realizadas.

-Reforzar los propósitos de la maniobra anterior.

-Reforzar la posibilidad del ensoñador de transfigurarse en animales de poder dentro de los ensueños del ensoñado (Elefante y animales rayados)

--Reforzar la posibilidad del ensoñador de realizar maniobras dentro de los ensueños del ensoñado como colocarle mariposas en su frente.

-Demostrar la posibilidad del ensoñador de acechar ensoñando, con maniobras dirigidas selectivamente a un solo alumno y solo él, (Aparece anónimamente con la inicial "G.") para que este tenga ensueños donde las acciones elementos y contextos sean todas inducidas por el ensoñador. Como verse montado en un tigre y saltando por un aro de fuego.

-Variar la utilización de “marcadores” inusuales del manejo de ensueños (la acción de verse las manos rojas bajo el comando de hacerlo en el ensueño)

Recuerden que el procedimiento consiste en preguntar, la mañana del segundo día del curso, los sueños que los alumnos hayan tenido esa noche y que puedan recordar. Ellos no tienen la menor idea de la maniobra que se ha realizado. No disponen de ninguna referencia previa. El porfesor no comenta absolutamente nada al respecto. Llegan a aula, comienza la clase y el profesor pasa a preguntar por sus sueños, directamente. Una vez que los alumnos cuentan sus sueños, sacamos del bolsillo los dibujos que muestran las maniobras realizadas esa noche para ellos, mientras dormían. de esa manera pueden corroborar las coincidencias, sin lugar a dudas entre lo soñado y la maniobra de ensueño realizada. 

· Mensaje de Marina Medialdea.

Como siempre Cristian cuando llegamos al día siguiente de empezar el curso, nos pregunta por lo que hemos soñado y un alumno llamado G. me estaba comentando que no sabia si decir su sueño ya que para él había parecido una pesadilla, cuando empieza dice que en su sueño había visto como un circulo rodeado de fuego y que él estaba subido en un animal pero no sabia como describir al animal, en el sueño se dirige al circulo de fuego he intenta saltar.

Ahí se acaba la explicación de G., entonces Cristian saca de su bolsillo un papel donde estaba escrito y dibujado: G. arriba de un tigre y traspasando un circulo de fuego, todos nos quedamos boquiabiertos y por supuesto G. mas que nadie.

· Mensaje de Cristian Salado respondiendo a Marina M.

MARINA: Yo también conté mi sueño y vi en el sueño una mujer con un casco particular, pues como a los lados sobresalen como unas formas redondas y luego me fijo bien en la cara de la persona y se transforma en una serpiente, entonces Cristian vuelve a sacar el papelito y estaba escrita la palabra y dibujado Elefante, todos también nos sorprendimos.

CRISTIAN: Lo que no describe Marina son los gestos que hizo con la mano cuando describió el casco y la transfiguración de la Serpiente.

Ocurre que al describir el Casco mueve las manos alrededor de sus orejas y comenta que tenía unos salientes grandes y el movimiento de sus manos a la altura parecía que dibujaba orejas enormes sobre sus propias orejas. Luego cuando describe la transfiguración, con una mano hace como si la nariz de la persona se estirase adoptando la forma de una serpiente. Precisamente la nariz. Una nariz que se alarga. Y en mi maniobra yo relacione la trompa con la serpiente. Además el papel tenía escrito: "Trompa- Serpiente". lo aclaro, porque MArina no lo narra en el mensaje de correo que envía al grupo, y son detalles muy importantes para corroborar la aficacia de la maniobra.

MARINA: G. me estaba comentando que no sabia si decir su sueño ya que para él había parecido una pesadilla, cuando empieza dice que en su sueño había visto como un circulo rodeado de fuego y que él estaba subido en un animal pero no sabia como describir al animal, en el sueño se dirige al circulo de fuego he intenta saltar, ahí se acaba la explicación de G., entonces Cristian saca de su bolsillo un papel donde estaba escrito y dibujado: G. arriba de un tigre y traspasando un circulo de fuego, todos nos quedamos boquiabiertos y por supuesto G. mas que nadie.

CRISTIAN: Exacto, esa maniobra fue dirigida específicamente a G.. Cuando hice las primeras maniobras, en mi en sueño veía a todos los alumnos excepto a G., Eso me llamó la atención, pero antes de hacer la segunda maniobra, lo vi perfectamente y me dirigí e él. Coyunturalmente, el día anterior G. me había regalado un juego de vídeos sobre los Orishas, asumí que podía corresponderle "regalándole" un Ensueño, para que lo conserve en su memoria como un momento imposible de olvidar en el que se le reveló de manera indiscutible un evento tan extraordinario como el Acto de Ensoñar y tomar el control de los sueños. Convertir los sueños compartidos con otras personas como una extensión de tu voluntad.

Porque dediqúe el ensueño a G. escribí su nombre en el Papel. Él es muy sensible y tiene profundos conocimientos de los orishas, que son los santos de la religión Yoruba que se practica en muchos países africanos y latinoamericanos. Cuando lo vi en mi ensueño me vino a la mente el fuego y maniobre con un aro de circo llameante. Lo senté sobre un tigre, uno de mis animales rayados con los que acostumbro maniobrar en el ensueño y lo hacía saltar por dentro del aro de fuego. Lo visualicé vestido de rojo, con un hacha en la mano, como CHANGÓ, uno de los Orishas.

Al día siguiente dibujé a G. sentado sobre un tigre, con el hacha en la mano y saltando por dentro del aro de fuego. Tambien escribí su nombre "G....." y el de "Changó" juntos.

Cuando me contó su sueño, fue muy preciso, y la exactitud absoluta en un 100% de sus elementos. Lo primero que me dijo es que vio un aro de fuego, y con la mano lo dibujó en el aire, verticalmente como los del circo y no acostado en el suelo, luego comenta que estaba sentado sobre el animal, etc… Cuando le mostré el dibujo con el mismo aro lleno de fuego y sentado sobre el tigre quedó alucinado, y comentó boquiabierto: "¡Es impresionante!" Luego en el descanso se acercó a mí y me contó además que por su religión él se relaciona con dos orishas, con Changó y curiosamente con Orula y me comentó que coincidentemente hacía un mes que se había comprado una piel de Tigre en África y que, en su altar, tiene al santo Orula sentado sobre la piel del Tigre, que es como debe ir. ¡!Porque el tigre es su animal!!. ¡Estaba asombrado!

¡En la maniobra que le había regalado se mostraban además sus dos Santos.!

No se que ocurrió luego, tal vez se asustó, pero no continuó la enseñanza. Nunca más lo vi. Es una lástima porque tenía habilidades innatas para ensoñar y ya había demostrado su capacidad de percibir mi ensueño y ni siquiera estaba empezando su adiestramiento, Solo estaba empezando a aprender a ver el aura como el resto de los alumnos.

En fin, que son experiencias muy interesantes y que todos debemos conocer.