Maniobra de Ensueño

Barcelona. 24 al 25 de Marzo del 2016.

Segunda Maniobra- Ver la primera

Hola todos

Este fin de semana pasado hemos realizado un Intensivo de Iniciación Niveles 1,2,3, como es habitual maniobramos tanto Cristian como yo, y la recepción de las mismas por los alumnos fué significativa.

Maniobra de Sandra N
Coordinadora de Tensergética en Barcelona.

La noche anterior le comenté a Cristian que maniobraría bailando el vals con un vestido muy amplio y que pesaba mucho para hacer giros a contrafuerza y balancearlo, (tenía en mente la imagen del vestido de Cenicienta bailando con el príncipe azul) él me sugirió ponerle una cola larga como si fuese de novia, y se le ocurrió que añadiese un pavo real, para aumentar la complejidad y más marcadores de atipia.
Fué entonces cuando se me ocurrió mezclar todo y añadir al la falda del vestido los ojos estampados de las plumas del pavo real...

y aunque no apunté en el papelito, yo doy por sentado que mi Pavo real era azul (como el vestido de Cenicienta y el Príncipe)


Recuerden que el procedimiento consiste en preguntar, la mañana del segundo día del curso, los sueños que los alumnos hayan tenido esa noche y que puedan recordar. Ellos no tienen la menor idea de la maniobra que se ha realizado. No disponen de ninguna referencia previa. El profesor no comenta absolutamente nada al respecto. Llegan a aula, comienza la clase y el profesor pasa a preguntar por sus sueños, directamente. Una vez que los alumnos cuentan sus sueños, sacamos del bolsillo los dibujos que muestran las maniobras realizadas esa noche para ellos, mientras dormían. de esa manera pueden corroborar las coincidencias, sin lugar a dudas entre lo soñado y la maniobra de ensueño realizada.  Arriba mostramos esos dibujos.



Al. B.sueña:
"Con un loro azul, "que no pintaba nada en ese sueño", y el loro trepaba a un árbol, y Cristian le pregunta ¿como era la cola? larga, pero los loros no tienen cola larga, y el dice era como un Pavo real."

David sueña:
- "Me he visto sentado delante de una mesa que tenía un mantel rojo como con manchas negras, como lunares con circulitos negros.."

Sa. A. sueña:
-" Eramos un grupo, todos en fila e íbamos como en zig,zag, haciendo así (señala con los brazos abiertos como un batir de alas muy suave) era como una práctica de algo que no era solo jugar por jugar, sino que tenía sentido,.... había armonía en el movimiento todos al compás, ...era un poco como bailar, haciendo "eses".

-" En el siguiente sueño, el grupo me recordaba a esta clase y también estaba relacionado con el grupo del anterior sueño, había una chica que estaba fuera del grupo y que me recordaba a Sandra, recuerdo una conversación con ella sobre mi vida y la relación con mi pareja, ella se acerca hacia mi y se pone enfrente me comunico con ella...."

Rocío, LE pregunté por whatsapp lo que había soñado, y me escribe:
"Sensación de pasármelo bien, había mucho movimiento, no se si arriba o abajo o delante atrás ¡ había sensación de mareo y movía los brazos y luego sé que bailaba, giraba ¡

Transcripción de los sueños

Al. B.:

- "Solo me he quedado con dos elementos, aparecía una cuenta matemática hecha con figuras en triángulo o cuadrado, luego aclara que era como dados de juego de Rol, estaban en una estructura."
- "Luego un loro azul, "que no pintaba nada en ese sueño", y el loro trepaba a un árbol y tenía la cola larga, y Cristian le pregunta ¿como era la cola? larga, pero los loros no tienen cola larga, y el dice era como un Pavo real."

Da. R.:

- "Me he visto sentado delante de una mesa que tenía un mantel rojo como con manchas negras, como lunares con circulitos negros y a mi lado una persona sentada y luego venía otra que traía un aparato y me lo quería poner en la cabeza, era como una caja de cartón marrón como con dos antenas en forma de "escuadra".
- En otro sueño aparece una especie de pájaro o un ave con plumas al final de las alas como si fueran dedos, va volando y se posa en mi mano derecha."

Sa. A.:

-" Eramos un grupo, todos en fila e íbamos como en zig,zag, haciendo así (señala con los brazos abiertos como un batir de alas muy suave) era como una práctica de algo que no era solo jugar por jugar, sino que tenía sentido,.... había armonía en el movimiento todos al compás, ...era un poco como bailar, haciendo "eses".

-" En el siguiente sueño, el grupo me recordaba a esta clase y también estaba relacionado con el grupo del anterior sueño, había una chica que estaba fuera del grupo y que me recordaba a Sandra, recuerdo una conversación con ella sobre mi vida y la relación con mi pareja, ella se acerca hacia mi y me comunico con ella...."

Saludos

Sandra.