Maniobra de Ensueño

Barcelona. 9 al 10 de Octubre del 2015.

Hola Todos

Recientemente hemos realizado en Barcelona el Intensivo, niveles 1,2,3 de la Formación profesional.
Lo hemos pasado muy bien, nos hemos divertido y ha habido un buen nivel de los alumnos, a quienes felicito por los resultados.
Aunque Anna Cordón ha hecho un muy buen resumen de las maniobras de ensueño realizadas, y agradezco su aporte, quiero dejar testimonio desde la coordinación y agregar algunas imágenes de los papelitos en que reflejamos las maniobras.

Maniobras de Cristian:
Navegando en un barco a vela color blanco, Remar en un Kayak, Escuchar canciones fuerte, Escalar con cuerda y tirar de cuerda.


Maniobra de Sandra: Saltar sobre una cama elástica


Recuerden que el procedimiento consiste en preguntar, la mañana del segundo día del curso, los sueños que los alumnos hayan tenido esa noche y que puedan recordar. Ellos no tienen la menor idea de la maniobra que se ha realizado. No disponen de ninguna referencia previa. El profesor no comenta absolutamente nada al respecto. Llegan a aula, comienza la clase y el profesor pasa a preguntar por sus sueños, directamente. Una vez que los alumnos cuentan sus sueños, sacamos del bolsillo los dibujos que muestran las maniobras realizadas esa noche para ellos, mientras dormían. de esa manera pueden corroborar las coincidencias, sin lugar a dudas entre lo soñado y la maniobra de ensueño realizada.  Arriba mostramos esos dibujos.


Maniobra Anna Cordón
Hacer un avión de papel y hacerlo volar.

Hubieron muchos sueños y varios ensueños coincidentes, que permitieron que Cristian pudiese explayarse en la explicación a cerca del ensueño como operatividad a alcanzar fácilmente una vez accedemos a la 2º atención con el Ver.
En varios alumnos al contar los sueños aparecen unas de las características de los efectos de las maniobras, cuando los receptores ensueñan, sienten la compulsión por hacer algo o se defienden o resisten a hacer lo que están obligados a hacer, o no entienden porqué tienen que hacer algo, cuando quieren hacer otra cosa, eso caracteriza a los sueños de instalación foránea, esta vez lo pudimos apreciar claramente.

Sueños de los alumnos:
- Un alumnos que dice despertarse escuchando una canción.
Este mismo relata un sueño en el que se encuentra él acostado en una cama y se despierta porque hay unos niños saltando a su lado sobre la misma cama.

- Otra alumna relata un sueño largo en el que predomina la sensación que ella quiere llegar a hacer unas cosas, pero tiene que obedecer a Cristian y a pesar de sus resistencias, en el sueño Cristian había puesto unas pruebas para lo cual escondía monedas bajo la tierra, para que las encontraran (además su sueño se adelanta a los ejercicios de detectar objetos ocultos) e iba aplastándo con su pié la tierra parece arena para aplanarla, ella quiere hacer la prueba, pero Cristian la manda a que vaya a la playa, y ella se resiste, pero luego obedece y se mete al mar, nadando se enreda en unas algas que la cubren y se las quita de encima tirándo de ellas, son largas, por su ademán de tirar con las manos.

- Otra alumna sueña que tiene que cruzar un río nadando pero encuentra mejor hacerlo ayudándose de una barandilla de palos, no hay puente y ella para avanzar va tirándo de los palos, cuando ha avanzado no entiende porqué ha cruzado el río, porque su coche ha quedado del lado en el que estaba, los ademanes que hace con sus manos al sujetarse a la barandilla e impulsarse en el agua, semejan a los que se hacen para subir tirando de una cuerda.

- Otra alumna ve a Cristian sentado sobre un carro de madera, lo ve desde la parte posterior, por tanto no sabe qué es lo que propulsa el carro, dice que tal vez un animal, pero no lo ve, el carro lleva una carga enorme cubierta por una lona gris abombada (la vela del barco) luego Cristian saluda con las manos.

- Otro alumno sueña que estamos en clase y una mosca va volando, su gesto con la mano señala el vuelo y se asemeja bastante al dibujo de Anna, que maniobraba con un avión de papel volando por la sala. Anna, falta tu dibujo ¡¡

- Anna, su sueño tal como comentó lo pego abajo:

"Soñé que veía alguien con unos guantes de boxeo y los movimientos que hacía al golpear sobre una pelota ovalada pegada a un palo hasta el suelo, eran como un vaivén algo torpe, es muy probable que esos movimientos tengan relación con lo de ir tirando de una cuerda.
Y la pelota ovalada con el palo recuerda a "un remo", otro elemento de Cristian.
También soñé que mi hijo sacaba como una furgoneta-camión, destapado por detrás, blanco. Le digo que espere que hay un perro detrás tumbado, lo aparto y lo cojo en brazos, luego se transforma en un perrito muy pequeñito. Entonces cuando mi hijo se va, me doy cuenta de que hay agua, me veo los pies descalzos bajo el agua y pongo al perrito a nadar. (Cristian me dice que ese perrito existe de verdad, es su perrito!, ya que el mío no es tan pequeño. Y esa camioneta podría tener relación con el barco blanco de la maniobra de Cristian.)

Otros alumnos contaron sueños divertidos, por lo que pasamos un buen rato, es la primera vez que se cuentan tantos sueños, al menos en los cursos que he estado, en resumen muy bien los resultados, los de Visión Remota también, en otro mensaje pondré algunos de esos resultados.

Un abrazo

Sandra N.