Maniobra de Ensueño

Barcelona. 1 al 2 de Abril del 2015.

Hola Todos

Este fin de semana pasado, se ha realizado en Barcelona el Intensivo de Iniciación de la Formación Profesional, tuvimos la suerte de contar con alumnos repetidores y unos cuantos que han hecho ensueño, por lo que la noche del miércoles a jueves nos preparábamos para maniobrar siete personas ¡
Cristian, Andreu, Silvia, Ameyal, Anna Cordón, César Carro y yo misma.

Tal vez por esto fue un curso en que varios alumnos contaron sueños coincidentes con las maniobras, con una clara ventaja entre los que ya repiten cursos, confirmando lo que Cristian ha comentado otras veces que los alumnos que tienen visión, sintonizan con las maniobras más fácilmente y los sueños son más completos,

- Cristian maniobraba creando la compulsión de ir a buscar agua, y echándola con un cubo para apagar un fuego, y con un desfile de una banda militar, y redoble de tambores y platillos.



- Yo maniobraba conduciendo un coche por un camino sinuoso, el intento era una conducción dificultosa, con obstáculos y haciendo fuerza.


Y corregidme si me equivoco:

- Andreu Rodríguez maniobraba con un Tsunami, y agua haciendo grandes olas.
- Silvia Bellera con una cobra que se lanzaba bruscamente hacia adelante como para atacar y luego salía volando.
- Ameyal Abad con alguien girando sobre sí mismo.
- César Carro rebotando una pelota en el suelo.
- Anna, deslizándose hacia abajo subida al pasamanos de una escalera.


Recuerden que el procedimiento consiste en preguntar, la mañana del segundo día del curso, los sueños que los alumnos hayan tenido esa noche y que puedan recordar. Ellos no tienen la menor idea de la maniobra que se ha realizado. No disponen de ninguna referencia previa. El profesor no comenta absolutamente nada al respecto. Llegan a aula, comienza la clase y el profesor pasa a preguntar por sus sueños, directamente. Una vez que los alumnos cuentan sus sueños, sacamos del bolsillo los dibujos que muestran las maniobras realizadas esa noche para ellos, mientras dormían. de esa manera pueden corroborar las coincidencias, sin lugar a dudas entre lo soñado y la maniobra de ensueño realizada.  Arriba mostramos esos dibujos.


Contaré los sueños sin mucho detalle ya que fueron varios y también como en otras ocasiones se mezclaban contenidos de varias maniobras que captaba una persona, espero que los alumnos que los soñaron los cuenten mejor.

- Tres alumnas comentaron que por la noche se levantaron con mucha sed a beber agua varias veces, sentían la compulsión de ir a buscar agua, incluso una orinaba y seguía con la necesidad de orinar y de beber agua a continuación.
- Raquel Juan, ya ha contado sus sueños en Saurayi, y coincidía con varias maniobras tanto de la compulsión de beber agua, como de bailar con el ritmo de tambores levantando la pierna y el brazo exageradamente, con el gesto de desfilar, con ir sentada dentro de un coche con casco y conduciendo insegura, con un tiovivo, bajando en canoa por un río....
- Anna Cordón que tenía que tirar agua con un cubo dentro de una garita, y con un águila con cuerpo de serpiente que empieza a volar...
- Otra que va conduciendo en un coche que llega a un sitio que acaba el camino y cae al agua y se hunde, luego conduce en una carretera y hay coches que vienen en sentido contrario y los conductores no le caen bien.
- Otra está sueña con gente que está en la playa y llega mucha agua que cae sobre la gente y los "revuelca" en la arena y los llena de barro.
- Otro alumno que está en la nieve tomando clases de snowboard y hay una chica que le muestra como hacer un giro sobre si mismo sobre la tabla de snowboard.
- Alguien también soñaba que botaba una pelota.
- Otra que tocaba un tambor con un mazo.
- Muchos coincidían que estaban en fiestas en que la gente bailaba, y había mucha música.

Es posible que me olvide de otros sueños, pero quería daros un testimonio por lo interesante que fue, tanto la recepción de los sueños como maniobrar con tanta gente participando, lo sentí muy fácil.

Todo el curso en general fue una gran experiencia, los resultados muy buenos, las prácticas con las pirámides notables, los alumnos incluso prescindían de los minutos que quedaban del descanso para seguir practicando ¡¡ la Visión Remota con muchos resultados positivos, nos hemos divertido y asombrado bastante ¡¡ nos ha quedado un buen sabor de boca.

Agradezco a los alumnos la buena disposición y los felicito por los resultados obtenidos, ha sido un honor compartir esta experiencia y a Cristian siempre es un placer escucharte, mil gracias por todo.

Un abrazo grande

Sandra