Maniobra de Ensueño

Barcelona. 1 al 3 de Octubre del 2013.

Hola Todos
Este fin de semana hemos tenido un Intensivo de Visión Aural y Cinestésica, en Barcelona.
 
Como es habitual, Cristian me preguntó si iba a maniobrar para los alumnos y que le dijese previamente cual maniobra iba a hacer, después de pensarlo un poco, le dije que iba a poner a los alumnos a andar en bicicleta y él me dice que mejor si le agrego el hacer el movimiento de pedalear también con las manos, su idea hace que me acuerde de un anuncio que pasan en la tele del teletienda y le cuento a Cristian que hay unos abuelos que hacen ejercicios sentados en el sofá de casa, con un artilugio que pedalean con manos y pies, y que particularmente me parece de lo más tonto.

Maniobré sin dificultad, poniendo a todos los alumnos sentados en la sala pedaleando en el artilugio y al día siguiente, Cristian me dice si he hecho el dibujo, y yo me había olvidado y lo empiezo a hacer en la sala antes de la clase, pero mi habilidad con el dibujo deja bastante que desear, como comprobaréis con el escaneado que he hecho del mismo, hago el primer dibujo, tres veces y no me queda como quiero, finalmente me dibujo subida en una bicicleta y aparece Cristian, entonces ahí también está Ameyal y al mostrarle el dibujo a Cristian, me dice que eso no es lo que le había dicho, y le respondo que no sé como dibujarlo, entonces Ameyal que está al lado, me sugiere que empiece a dibujarlo desde la silla, para poner a la persona sentada y de ahí saque los pedales y manubrio, y así lo hice, cambié de nuevo el dibujo y lo guardé en el bolsillo y entonces empezó el curso.


Nota: Recuerden que el procedimiento consiste en preguntar, la mañana del segundo día del curso, los sueños que los alumnos hayan tenido esa noche y que puedan recordar. Ellos no tienen la menor idea de la maniobra que se ha realizado. No disponen de ninguna referencia previa. El profesor no comenta absolutamente nada al respecto. Llegan a aula, comienza la clase y el profesor pasa a preguntar por sus sueños, directamente. Una vez que los alumnos cuentan sus sueños, sacamos del bolsillo los dibujos que muestran las maniobras realizadas esa noche para ellos, mientras dormían. de esa manera pueden corroborar las coincidencias, sin lugar a dudas entre lo soñado y la maniobra de ensueño realizada.  Arriba mostramos esos dibujos.


Cristian empezó a preguntar sobre lo que habían soñado y una alumna cuenta que ha tenido dos sueños que recuerda, y en uno de ellos dice que hay una pareja que están paseando por el parque y llevan levantado cargando en el aire, un carrito de bebé, con el niño dentro, Cristian empieza a preguntar sobre las características del carro y la chica dice que es raro, le llama la atención que tiene las ruedas grandes, muestra el tamaño con sus manos radiadas, dice que son como las de los cochecitos de bebé antiguos, no como los de ahora que llevan ruedas de plástico enteras, y con un gesto que hace con las manos cuenta que alguien lo lleva sujeto por una especie de manubrio.

Entonces me hace sacar el papelito con el dibujo y ahí está el carro, en el momento que la chica empezó a contar el sueño, llegaba tarde otra alumna y se sienta y escucha y no cuenta nada, cuando hacemos el descanso se me acerca y me dice que ella ha tenido otro sueño, pero no se ha animado a contarlo porque no está segura si le ha influido el sueño que contó la chica anterior, porque hay cosas similares, cosas pero recuerda a grupo de gente que empiezan a apartarse y detrás de ellas aparece otro grupo de personas sentadas en sillas de ruedas, y esto le llamo mucho la atención.

Luego saliendo del curso al día siguiente con Cristian, hablando sobre la maniobra empezamos a ver un montón de parejas llevando cochecitos de niños, al entrar al vagón del metro, igual, y en el transbordo también, parecía que todo el mundo había salido a pasear con cochecitos.
 
Otra anécdota muy curiosa, pasó otro día Cristian estaba con sinusitis y no puedo recordar si era en un descanso o acabábamos de entrar a clase, los alumnos obedientemente sentados esperando que empezara la clase y Cristian en la ventana, de espaldas a ellos, y entonces ví que estaba haciendo pranayamas, respirando alternativamente por un orificio de la naríz y ocluyendo el otro con sus dedos, faltaban un minuto para empezar y como él estaba allí, aproveché para ira a tomar agua a la recepción, entonces escucho un chasquido, como una explosión y pensaba que algo se había caído, entonces escucho a los alumnos diciendo está saliendo humo ¡¡ y aparezco en la sala, los veo señalando un plafón (no sé si se dice así) en el techo, encima de la cabeza de Cristian,  en dónde están los fluorescentes, y miro y veo que está saliendo humo del plafón, Cristian está debajo mirando pero sin enterarse de nada, y yo le decía ¡¡ sale humo, no lo ves ?? ¡¡ y no había manera, él no lo veía... y se dió cuenta cuando los alumnos contaron y porque empezaba a oler a quemado y apagamos el fluorescente y tuvimos que airear la sala un rato.

Todo por practicar los pranayamas debajo de la lámpara, él lo hacía para elevar su nivel de oxigenación debido a que la rinitis lo tenía con la nariz ocluida y solo le dio tiempo a hacer cuatro o cinco respiraciones, hasta que los cables del fluorescente que estaba justamente encima de su cabeza, no aguantaron la energía extra y se fundieron  con una pequeña explosión¡¡

Luego yo le pregunté a Cristian, ¿cómo es que no veía el humo? y entonces me entra la risa porque él me dice "y como quieres que lo vea si yo estaba desenfocado y eso ya estaba todo lleno de humo ¡¡¡" ja ja, él se refería que él estando en visión ya veía la sala como llena de humo.

Interesante experiencia...

Un abrazo a todos ¡

PD, NO os riáis de mi dibujo ¡¡