ENSOÑACIÓN HIPNAGÓGICA III

Regresar al listado

 

Solicitar Alta


"Animales de Poder "

Impartido por el Dr. Cristian Salado

La Maestría del Ensueño

(Para los alumnos que hayan cursado Ensoñación Hipnagógica II.)

TÉCNICAS DE TRANSFIGURACIÓN DEL DOBLE DE ENSUEÑO

"El hombre-Nagual tiene la capacidad de adquirir el espíritu de un animal"

LA MAESTRÍA DEL ENSUEÑO

La antigua cultura náhuatl se estructura bajo el influjo de dos creencias: el tonalismo y el nagualismo. Lo que habitualmente no se conoce es que en apariencia ambos conceptos, “Tonal” y “Nagual”, parecen estar estrechamente ligadas a los animales como contraparte humana.

En el tonalismo se plantea una relación entre animal y ser humano, que toma lugar desde el mismo nacimiento del infante. El animal escogido es aquel que se descubre cercano al lugar del nacimiento, y la relación que la persona adopta con su "tona" le acompañará hasta su muerte. De esa manera cada persona al nacer tiene ya el espíritu de un animal, que se encarga de protegerlo y guiarlo. Estos espíritus, también son llamados nahuales o naguales, usualmente se manifiesta sólo como una imagen que nos aconseja en sueños, o con cierta afinidad al animal que nos tomó como protegidos.

Pero cuando se trata del nagualismo, las cosas cambian radicalmente, puesto que se asume que el Hombre-Nagual tiene  la capacidad de adquirir capacidades propias de estos animales, al mantener un vínculo muy cercano con sus nahuales-animales, desarrollados en estados de consciencia acrecentada, otorgándole ventajas que ellos saben aprovechar como nadie. Adoptan las capacidades y fuerzas de esos animales y las utilizan de manera bienintencionada y controladamente. La visión del águila, el olfato del lobo o el oído del jaguar, pasan a ser herramienta de estos hombres de conocimiento, El mito sustenta que algunos naguales humanos pueden hasta adquirir la forma de sus naguales animales, es decir, adquirir apariencia animal de modo reversible.

CONTENIDO TEÓRICO PRÁCTICO
____________________________

Las transfiguraciones de la que en este curso trata,acontece como una consecuencia del arte del ensueño y del acecho, y en nuestra enseñanza no la contemplamos desde una perspectiva de transformación física, sino una proyección de tal transfiguración en la consciencia de las personas y animales que se encuentren dentro del contexto de la "burbuja de realidad aparte" que compaña al desplegamiento del Nagual en estados de conciencia acrecentada.
 
La transfiguración en el animal no solo permite al Nagual un estrecho contacto con el mundo espiritual y aspectos particulares de la naturaleza, sino que le capacita para adoptar transitoriamente las características y cualidades de diferentes animales, lo que constituye una importante herramienta gracias a la cual encuentra con facilidad soluciones a muchos de los problemas que afligen a los que buscan su consejo. Pero la más importante ventaja, consiste en utilizar la transfiguración a modo de préstamo, para traspasar a la persona necesitada las actitudes y fuerzas inmanentes a determinado animal, en aras de su restablecimiento, tal préstamos conecta y desata en la persona recursos naguales dormidos e internos que le fortalecen y arman para enfrentarse y vencer la enfermedad.

Este tercer entrenamiento, “Animales de Poder”, es un apartado obligado dentro del adiestramiento de la Maestría del ensueño.

Prácticas:

  1. Técnicas de transfiguración del Cuerpo de Ensueño.

  2. Prestando la transfiguración.

  3. “Cazando Naguales”.

  4. Tú animal de poder.

  5. Técnicas de consolidación e integración del procedimiento.

Objetivo:

-Conocer las cualidades arquetípicas de los Animales de Poder.
-Desarrollar la capacidad de enfocar la atención del Cuerpo Energético propio, en el del Cuerpo de Ensueño de un animal.
-Desarrollar la capacidad de transfiguración dentro del ensueño en diferentes animales y en diferentes condiciones evocando sus cualidades o intento propio arquetípico.
-Desarrollar la capacidad de realizar préstamos de poder mediante la inducción de transfiguraciones en animales.
-Desarrollar la capacidad de acechar con el Cuerpo de Ensueño y calibrar su potencia en la “caza de naguales”.


Características del Curso:
 
Como en todos los cursos de ensueño, será necesario una interrelación muy estrecha entre los practicantes, que trabajarán en equipos, compartirán experiencias y visitarán parques zoológicos en horarios extra curso, para relacionarse directamente con animales que no podemos encontrar vivos en nuestro entorno natural.
  
El trabajo de este curso no termina con la conclusión de las 15 horas de adiestramiento. Igualmente será necesario un seguimiento ulterior y ejercicios individuales para poner en práctica los conocimientos adquiridos y ejecutar las prácticas de acecho orientadas que realizarán en diferentes sitios y en situaciones cotidianas, en casa, en medios de transportes, parques, etc.

DATOS

Incluye: Manual.
Duración: 17 horas.
Horarios: Jueves: tarde de 19:00 a 22:00 h.
Viernes y sábado: mañana de 10:00 a 14:00 h. y tarde de 17:00 a 20:00 h.
Domingo: mañana de 10:00 a 14:00 h.

Dr. Cristian Salado.

Extraído del Tercer Nivel de la Maestría del Ensueño
Reservado todos los derechos, Prohibida su reproducción total o parcial.
CopyRhigt © Cristian Salado.